Normalización de audio con VLC Media Player

La normalización de audio en una de las acciones más interesantes que podemos encontrar en la interfaz de VLC Media Player, te explicamos cómo aplicarla

Se trata de una herramienta dedicada a las preferencias de audio como una característica personalizada que los usuarios pueden configurar. ¿Quieres saber más sobre la normalización de audio?

Es importante mencionar que la característica de normalización de audio suele estar escondida entre las preferencias de audios. La ruta exacta para llegar a esta opción es la siguiente: Herramientas / Preferencias / Audio.

Desde aquí se pueden elegir todas las modificaciones competentes para la reproducción de archivos de audio y video. Así por ejemplo, podemos seleccionar el aumento repentino del volumen a niveles muy por encima de los predeterminados. Eso sí, de no controlar o estabilizar las medidas de control es probable que los niveles de audio se deterioren y produzcan un sonido ruidoso.

Tampoco estamos ante una característica compleja y difícil de manejar, sin embargo, no estaría de más tener cierto cuidado al momento de ejecutar estos cambios, especialmente si se hacen de manera arbitraria y en completo desconocimiento.

Normalización de audio con VLC Media Player

Con la normalización de audio también se pueden gestionar otras acciones interesantes como la sensación de simpáticos efectos de sonido en el cambio de la voz, ya sea elevando el sonido a niveles extremadamente graves o agudos.

Recuerda que antes de aplicar los cambios realizados en la ventana de normalización es preferible recordar las cantidades que figuran de manera predeterminada, de modo tal que se puedan restablecer sin ningún problema en caso de no estar conforme con los recientes cambios.