Las 11 bandas de VLC Media Player

VLC Media Player, es un gran reproductor del que muchos desconocen su potencial. En este artículo, pasamos a hablarte de las 11 bandas de frecuencia de VLC

A pesar de su modesta apariencia, VLC Media Player es uno de los reproductores más completos y modernos que existe en la actualidad. Desde aquí se puede descargar videos de Youtube, grabar videos a través de la webcam y mucho más. En medio de este rubro de opciones alternas se encuentra la posibilidad de configurar las 11 bandas de frecuencia para experimentar de una mejor calidad de sonido.

El ecualizador de VLC Media Player es una de las herramientas más precisas que podemos hallar en un reproductor. Este novedoso complemento cuenta con funciones específicas y opciones de apoyo para graduar el nivel de sonido que se viene reproduciendo.

Más allá de las opciones básicas de reproducción, el ecualizador gráfico de VLC Media Player es bastante explícito y preciso con las 11 bandas de frecuencia que permiten afinar y dejar los niveles de sonido en su punto.

Las 11 bandas de VLC Media Player 

La manera más práctica de acceder a la ventana de configuración es activando el comando de teclas Control + E. Esta acción se puede ejecutar antes de la reproducción de una canción o incluso durante su emisión. En ese sentido, es preferible que los cambios se realicen al momento de reproducir una canción, con el propósito de poder hacer los cambios convenientes y comparar la diferencia al modificar los niveles de las 11 bandas de frecuencia.

En la ventana de control también se pueden dominar y equilibrar los sonidos fuertes, así como amplificarlos, añadir un toque más suave a través de la compresión de rango dinámica. Las posibilidades son infinitas.