Grabar desde la webcam con VLC Media Player

Por si no lo sabías, VLC Media Player cuenta con una gran variedad de funciones y acciones interesantes como la grabación de vídeo a través de nuestra cam

Si pensabas que VLC Media Player era simplemente un reproductor moderno, entonces prepárate para descubrir una serie de opciones alternativas muy eficientes.

Básicamente, lo que VLC Media Player nos ofrece con esta función específica es la grabación de sesiones de chat de video mediante la webcam. Aunque el proceso no demanda mayor esfuerzo, es recomendable configurar correctamente todos los aspectos previos al inicio de grabación.

Los pasos a realizar son los siguientes: Ir a Medio / Abrir dispositivo de captura / Seleccionar el dispositivo de video (es decir, la webcam) / Seleccionar el dispositivo de audio (micrófono del sistema o micrófono incorporado en la webcam).

Después de seleccionar todas las opciones de configuración convenientes, asegúrese de medir los niveles de contraste, saturación, brillo, tono, sombras, entre otros. Este paso es uno de los más importantes porque nos mostrará una vista previa de la calidad de imagen y la combinación de colores.

Grabar desde la webcam con VLC Media Player

Pero eso no es todo, porque también podemos especificar el tipo de formato que deseamos exportar nuestra grabación (MP4, AVI, DIV, 3GP, entre otros).

Si quieres crear un video para que se reproduzca en tu teléfono inteligente, entonces debes realizar los siguientes pasos: Ir a Archivo / Convertir / Seleccionar formato para dispositivos móviles / Examinar / Seleccionar ubicación donde se guardará el video (incluyendo nombre y formato).