Efectos y filtros de VLC Media Player

La configuración avanzada de VLC Media Player nos permite acceder a toda una extensión de herramientas personalizadas para disfrutar de una mejor calidad

En VLC Media Player es posible elegir una mejor selección de la calidad de brillo, contraste e iluminación que vemos en nuestra pantalla cada vez que reproducimos un archivo de audio o video. Adentrémonos en las principales funciones que se incluyen en la ventana de Efectos y filtros.

Es muy fácil acceder a la ventana emergente de Efectos y filtros de VLC Media Player, una de las opciones personalizadas incluidas en la interfaz del programa. Se trata de una excelente herramienta destinada a configurar una serie de ajustes relacionados a la calidad de imagen que se viene reproduciendo.

Al momento de ingresar a las opciones de Efectos y filtros nos toparemos con tres secciones: Efectos de audio, Efectos de video, y Sincronización. Cada sección cuenta con acciones específicas para graduar los ajustes de imagen, sonido y subtítulo. Una de las características más interesantes de esta función se encuentra en la simplicidad para presentar este tipo de herramientas editables.

Efectos y filtros de VLC Media Player

Está claro que en la pestaña de Efectos de audio podremos equiparar una serie de parámetros relacionados al sonido que se reproduce en cada archivo multimedia (número de bits, calidad, efecto de sonido, filtro de sonido, entre otros). Lo mismo sucede en los Efectos de video, que nos permite ajustar la imagen según el color, brillo, contraste, iluminación, saturación, gamma, grano de película, entre otros.

La Sincronización nos ayudará a crear un punto de similitud entre el sonido, video y los subtítulos que puedan incluirse en varios archivos multimedia.