Descargar vídeos de YouTube con VLC

¿Es posible descargar vídeos de YouTube mediante el fantástico software VLC Media Player? Te lo explicamos en el siguiente artículo; presta atención

Aunque la mayoría de usuarios está acostumbrada a utilizar las funciones básicas de reproducción para ver todo tipo de contenido multimedia, lo cierto es que pocas veces tenemos la oportunidad de contar con un software capaz de incluir un rubro de acciones complementarias como la descarga de videos. Este es el caso de VLC Media Player, que pone a nuestra disposición una serie de novedades para almacenar los videos de Youtube en nuestro ordenador.

Utilizar la interfaz de tu reproductor VLC Media Player como un gestor para la descarga de videos no tiene por qué convertirse en una experiencia frustrante, por el contrario, se trata de una linda oportunidad para comenzar a descartar otros programas destinados a cumplir con esta misma función.

Por fin contamos con un reproductor capaz de expandir sus acciones a otros rubros específicos como la descarga de videos. Para ello, bastará con copiar la dirección del clip que deseamos descargar y colocarla en la barra de direcciones de VLC Media Player.

El procedimiento a realizar es el siguiente: clic en Abrir archivo (avanzado) / Red / pegar URL / Reproducir. En cuestión de pocos segundos se iniciará la transmisión de video desde la dirección que previamente se ha especificado.

Descargar vídeos de YouTube con VLC

Pero todavía no se ha ejecutado la descarga del video, tan sólo se ha gestionado la transmisión del mismo. Para la descarga es necesario hacer clic en Herramientas / Información del Codec. Posteriormente en la zona inferior busca el cuadro “Lugar” y copia la dirección que aparece en este recuadro. Pega la nueva URL en el navegador y a continuación aparecerá una ventana emergente para guardar el video en tu ordenador.