Cómo aprender español con youtube

¿No sería genial tener un tutor de español a la carta en tu casa? Todo lo que necesitas es acceso a Internet, y en realidad es bastante accesible.

Aprender español le permitirá mantenerse al día con la influencia hispana en la cultura que es fuerte y cada vez más fuerte. Por ejemplo, ¿recuerdas el comercial de Taco Bell con el perrito? ¿Sabías que su lema, "Yo quiero Taco Bell" es en realidad un juego de palabras? En español, "yo quiero" significa tanto "quiero" como "me encanta". Por lo tanto, ese lindo perrito que estaba tirando de la pierna cuando dijo: "Quiero Taco Bell" y "Me encanta Taco Bell". ¿No sería genial tener un tutor de español a la carta en tu casa? Cada vez que tengas una pregunta de gramática o no sepa cómo pronunciar una palabra nueva, puede recurrir a su tutor y obtener exactamente la información que necesita. ¿Suena como el sueño de un estudiante de idiomas? Bueno, todo lo que necesitas es acceso a Internet, y en realidad es bastante accesible.

¡YouTube puede ser este tutor! Tal vez ya usas YouTube todo el tiempo para todo, desde avances de películas hasta noticias y clips divertidos mientras estás postergando el trabajo. Pero hay todo un mundo de aprendizaje de español esperándote en la famosa plataforma de vídeos. No importa cuál sea tu nivel de competencia o qué habilidades necesites mejorar, hay una clase de español en YouTube que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

El aprendizaje visual funciona. Los vídeos a veces pueden parecer menos "trabajos" que los materiales tradicionales en español, pero los estudios han demostrado que las señales visuales o animadas pueden mejorar tanto el proceso de aprendizaje como la motivación para aprender. Esto puede deberse al hecho de que nuestros cerebros parecen procesar imágenes más rápido que el texto y recordarlos más fácilmente.

Cómo aprender español con youtube

Puede digerir los vídeos a su propio ritmo. En un aula formal con muchos estudiantes, generalmente es el maestro quien marca el ritmo: cuánto aprendes y qué tan rápido. Pero con los vídeos de YouTube, tú controlas eso. Y como beneficio adicional, también controlas la situación en caso de que no hayas entendido algo. Puedes regresar y mirar nuevamente, tantas veces como lo necesites.

Te beneficiarás de la lectura de labios. Aunque muchos de nosotros no lo notemos, los movimientos de los labios y los gestos con las manos también pueden ser parte de un idioma, y observar cómo las personas mueven la boca puede ayudar con la pronunciación.

¿Alguna vez has trabajado con un hablante de español que esté aprendiendo inglés? Intenta probar con https://preply.com/  cuando les muestre cómo pronunciar th, a veces mirarán, tal vez inconscientemente, a su boca, para determinar qué hacer. Desafortunadamente, nuestra capacidad de atención se está acortando, en términos generales. Pero cuando se trata de aprender, lo corto y lo dulce puede funcionar a tu favor. El contenido nos permite aprender constantemente un poco a la vez, en lugar de tratar de absorber todo en una sesión intensa y larga.

Aunque todos tienen un estilo de aprendizaje diferente, el aprendizaje de idiomas siempre será un proceso poco a poco, con pasos que se complementan entre sí. Los vídeos cortos son perfectos para eso. Los clips de YouTube son convenientes. En una línea similar, estos vídeos cortos se pueden ver de forma gratuita, siempre que lo desee y directamente en su computadora, donde puede tener un documento abierto listo para tomar notas.