Capturar imágenes con VLC Media Player

VLC Media Player vuelve a sorprendernos con toda una gama de funcionalidades extra como la que hoy te presentamos, la capacidad de realizar capturas

Esta vez echamos un vistazo a las principales funciones y herramientas para capturar imágenes y videos en streaming desde la comodidad de la ventana de VLC Media Player.

Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar un software de la calidad de VLC Media Player, capaz de reunir tantas características y funciones muy efectivas, como la posibilidad de capturar imágenes en streaming y videos en Youtube.

A diferencia de la mayoría de reproductores, VLC Media Player añade una tanda de opciones personalizadas en las que podemos alternar de acuerdo al objetivo, ya sea capturando un video en portales como Youtube, o extrayendo fotogramas en formato JPEG o PNG.

Capturar imágenes con VLC Media Player

Para activar la función de VLC capturador se necesita la dirección exacta del sitio web y establecer el tipo de acción que el programa ejecutará. Ambas funciones, grabar y capturar, requieren de una ruta específica en el disco duro para almacenar el contenido que se acaba de procesar. Aunque inicialmente no se puedan elegir los formatos de los videos capturados, es posible recurrir nuevamente a la interfaz de VLC Media Player para convertir las extensiones de videos y cambiar la configuración a nuestro antojo.

Por el momento las opciones para grabar videos son compatibles con Youtube y otros portales famosos, se espera que para las próximas versiones aumente la galería de sitios web permitidos, al igual que los formatos de imagen.